miércoles, 11 de noviembre de 2009

La historia de las "Girls Bands"


El pop femenino de viene desarrollando desde antes de los años '90 .
Pero la primera banda femenina con gran exito mundial fue durante los '90 fue el grupo britanico Spice Girls , este quinteto femenino ha vendido mas de 75 millones de copias por
todo el mundo.Este grupo se formo por un proyecto de la compañia Heart Management, que comprendía a los Herbert y al financiero Chic Murphy, colocó un anuncio en el periódico británico The Stage, invitando a las chicas a una audición abierta para formar un grupo de música pop. Cientos de chicas respondieron al anuncio, las cuales se redujeron a doce y finalmente cinco: Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson. El grupo recibió el nombre de Touch y juntas se mudaron a una casa de tres habitaciones en Maidenhead, Berkshire.Luego Michelle Stephenson tuvo que abandonar el grupo ya que su madre sufria de un cancer y decidio dejar el grupo , luego se integra Emma Bunton que tenia un gran talento.
En 1996 empieza el Grupo con su proyecto de Spice Girls , con su ideologia del Girl Power (la igualdad entre los sexos) . Luego porfin estrenan su gran exito mundial Wannabe .
Este grupo tiene hasta el dia de hoy 4 discos vendidos los dos primeros con vendidos con exitos en todo el mundo. Sus discos son "Spice Girls "(1997), "Spice World"(1998), "Forever"(2000) y "Greastest Hits"(2007). Las Spice GIrls volvieron el año 2007 en celebracion de los 10 años del grupo con una "gira mundial"( no fue mundial cancelaron las fechan en sudamerica , australia y parte de africa y china) .


Luego de este grupo salio el cuarteto All Saints que saca su primer disco en el año 1997. El grupo está formado por cuatro chicas, dos de ellas las fundadoras de la banda Melanie Blatt y Shaznay Lewis, y Nicole Appleton y Natalie Appleton, integradas más tarde en el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario